En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

20 de julio de 2010

Bofetadas sonoras

Las bofetadas sonoras son la que te hacen daño corporal.
Pero te hacen pensar ¿por qué me han dado esa bofetada?.
Algo he debido de hacer para que la persona se sienta sentimentalmente agraviada y de esa forma quiera expresar el mal que le podido causar.
No debo mirar el daño corporal pero si el sentimental y me haga repasar la historia y lo que he podido frustrar.
Cuando una persona sea del genero que sea se siente según sus sentimientos agraviada humillada desairada,la reacción es normal que una sonora bofetada te quiera dar.

Tienes que agradecer esa reacción es la que te hace pensar y meditar que puedes estar equivocado en querer imponer a las personas solo tu percepción y egoísmo sentimental o material.
Estas parece que se lo pasan en grande

12 comentarios:

  1. Puedes lastimar más con una palabra.
    Poca "persona" es aquella que defiende lo que piensa a fuerza de un golpe.
    Este post hoy me desorientó.Soy anti-violencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No estoy nada de acuerdo con los golpes y muchos menos con palabras hirientes hacen mas daño que los mismos golpes, no se olvidan y jamas puedes remontar una situación. Cuando se llega en cualquier relación a interactuar de esa manera, ya ha entrado la enfermedad.
    Nada mas lindo que palabras acordes y cariñosas para cualquier situación.
    Claro no sea cosa que sea una situación extrema.
    Me refiero a hijos o seres queridos que otros dañen con saña, porque ahí no se que haría.

    Un beso José.

    Pd.: gracias por tu comentario, estoy en Bs As, he ido a visitar a mi madre, me la traje el domingo para que pase la semana conmigo y el viernes viajo a llevarla y vuelvo. Son lindo los mimos de mamá, y sumamente necesarios para cargar pilas y seguir.

    ResponderEliminar
  3. Soy una persona muy tranquila nunca me huviera imaginado que una ocasión quice darle una bofetada a mi Ex pero solo se quedo en el quice nunca se la di , muchas veces la otra persona te ha lastimado tanto que cuando la tienes enfrente quisieras darle ese bofetom

    Besos Jose quierido

    ResponderEliminar
  4. Las bofetadas deben erradicarse.
    Totalmente.
    Hay que recurrir a argumentos o tomar decisiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una bofetada dada siempre es un peso en la conciencia.
    Haya paz, no a la violencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo al lema hippie: "haz el amor y no la guerra", jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. A tod@s mis amigo@s ¿Quién no ha presenciado en algún momento una bofetada?¿Quién no ha presenciado un cachete a un niño?

    Mi idolo es y siempre será Gandhi,pues existiendo el dialogo no se debe terminar en una bofetada, pero por desgracia en los rotativos nos enteramos de la gran cantidad que se reparten.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joséééééééééééé, alguna vez cuando eran pequeños mis niños les dí una nalgada, no había otra forma de hacerlos entrar en razón, las cachetadas no entraban en las correcciones.
    Ahora pienso que un cachete o una nalgada a tiempo es necesaria aunque los padres por comodidad no lo hacen.

    Si que es mejor hacerlos entender con palabras, pero a veces no se dejan.

    ¡Te mando una cachetada cariñosa mi querido amigo!

    ResponderEliminar
  9. una bofetada,jose no se debe de dar, algunas las dan los que en su impotencia quieren hacer establecer o restablecer su posición o posiciones, pero a veces una bofetada no las dan los que no lloran de impotencia, que me gustaría recibir el calor de una bofetada de mi padre, sonoras sean estas o no...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Imagino que es una bofetada simbólica.

    Si alguien se ha sentido agraviado, lo lógico es que te lo diga directamente, para que tú te puedas explicar.

    Muchos besos, Jose.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he estado de acuerdo con la violencia y personalmente en ya casi mis 25 años nunca he dado una bofetada... aunque me las han dado y a quien me las ha dado les he terminado la relacion ya sea de amistad o noviazgo porque soy una persona de caracter y sabe hacerse respetar.

    ResponderEliminar
  12. en mi opinion estoy de acuerdo contigo jose...es verdad, no se debe llegar a esa situacion pero yo lo hice, le di una bofetada a mi ex novio pero no me arrepiento de haberlo hecho porque simplemente no pude con su orgullo, mi exn y yo hemos tenido muchas peleas y se que no soy nadie para haberle dado una bofetada pero siempre hay un limite y cualquiera q tenga una relacion muy en serio y con años de experiencia comprenderia la situacion, se que el respeto se pierde y que tu pareja jamas volvera pero algo tuvo que haber hecho que tu no pudiste soportar...¿sabes? yo le rogue a mi novio, me humille muchas veces, se puede decir que mi orgullo y mi dignidad como persona son 0 y la verdad una bofetada no se compara con el dolor que llegue a sentir por el, quizas soy egoista pero el lo fue hace bastante tiempo (llevabamos 1 año y 2 meses)saludos y besos.

    ResponderEliminar