En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

7 de mayo de 2010

Hablando sólo

Estaba paseando por la Gran Vía como todos los días en mi cotidiano paseo por esa famosa calle, que dicho sea de paso es hermosa llena de vida y dispares comercios, después de recrearme quedando extasiado al contemplar el ingenio de esos artífices del escaparate.

Empiezo a tomar un poco de conciencia de todo lo que a mí alrededor se movía.

Siento gran curiosidad pues muchas de las personas que veo, van gesticulando hablando y manoteando.

los miro fijamente por si llevan eso que le llaman el pinganillo pues no no lo llevan ni en las gafas se les puede montar nada pues no tienen gafas ¿

Pienso para mis adentros estas personas no saben que las palabras no son oídas por nadie no saben que los sentimientos expresados por medio de sonidos que les llamamos palabras, si se convierten en silencios no tiene vida, por lo que se perderán transportadas por el aire a ninguna parte, quedaran vagando de un sitio para otro.

La palabra esa forma que tenemos de comunicarnos debe de ser escuchada debe ser en un papel escrita o en medio de voz grabada, para que nuestras inquietudes no se pierdan y queden reflejadas
Termino preguntándome ¿Por qué? la gente habla sola

10 comentarios:

  1. Todos los dias voy por el centro de mi ciudad camino al trabajo, y veo muchisima gente hablando sola.
    Algunos parecen contrariados y discuten vaya a saber con quien y otros solo hablan.

    Yo a veces canto.
    Ja

    Besitos José

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será la soledad...Porque aunque tengan compañía, hay gente que se siente sola, y piensan en alto. Quizá ni se den cuenta, y puede que es que vayan muy preocupados en esos pensamientos.

    No sabemos escuchar, y la gente está mu necesitada de eso...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso Jose, que solo se escuchan , o nos escuchamos...Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo canto o mejor dicho tatareo, es que creo que todos estamos un poquito solos, aunque tengamos mucha gente a nuestro alrededor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hablas solo porque no tienes con quien hablar. hablas solo porque piensas en alto; hablas solo porque estás terriblemente solo; hablas solo porque te resulta divertido oírte a ti mismo; hablas solo porque repasas las cosas que tienes que hacer y a algunos les resulta más fácil memorizar en alto; por último hablas solo porque estás desquiciado...
    Hay tantas razones tocayo. Yo las encuentro y las veo obvias y claras. Nuestra sociedad es cada vez más sorda y por eso necesita hablar a solas...
    UN terrible dilema ¿verdad?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, siempre he odiado los móviles por el mismo motivo, parecemos locos hablando solos por la calle. Tu entrada me recordó un poema de Cernuda... no conseguía dar con los versos exactos pero, por fin, los he encontrado. Te los dejo:

    "Tú, verdad solitaria,
    transparente pasión,
    mi soledad de siempre,
    eres inmenso abrazo;
    el sol, el mar,
    la oscuridad, la estepa,
    el hombre y su deseo,
    la airada muchedumbre,
    ¿qué son sino tú misma?

    Por ti, mi soledad, los busqué un día;
    en ti, mi soledad, los amo ahora."

    Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  7. La soledad es muy terrible Jose,como dice Sakkarh a veces no hace falta estar solo para sentirnos así.
    Deseo que nunca tenga que experimentar esa sensación de soledad, me sentiría muy desgraciada.
    Por cierto el poema de Cernuda es precioso.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  8. ah!! yo ya estoy acostumbrada, me pregunto, me respondo...jajajaajja y me llevo la contraria...jajajajaj
    Un besazoooo enorme, te eche de menos

    ResponderEliminar
  9. Porque estamos enloqueciendo.
    Cada vez más desequilibrados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. José la verdad yo no se porque la gente habla sola , puede ser la Soledad no lo dudo
    a mi no me ha pasado no hablo sola , pero si me ha tocado ver mucha gente hablando para si misma

    Un beso cariñoso

    ResponderEliminar