En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

26 de abril de 2010

Para que sirvo

                                                    



Tengo mi alma triste y apenada pues tengo un alma que tiene sentimientos, un corazón unas hermosas piernas y un mejor armazón.
Leo veo divago me digo, esta pregunta que me hacen ¿servimos para algo? sólo sirvo para ser mandado desde que soy engendrado, pues si me pongo boca abajo de inmediato me obligan y me colocan boca arriba

Nazco y desde que tengo uso de razón soy mandado por el profesor, se cree mi mentor actuando sobre mi persona con gran ardor.

 Con gran ilusión me gradúo, hago mi tesis soy un doctor de las letras de las ciencias, de la filologías y fisiologías, al poco tiempo la realidad se apodera de mi, sigo siendo un mandado un asalariado, me convierto en un tornillo más de esta cadena cada vez más viciada y oxidada que es lo que la vida nos tiene encomendado.

Mi alma no se adapta a estos bruscos y digitalizados cambios, la vorágine de la vida la esta llenando de dudas, se ve, que todos siempre prisas tienen a donde van, parecen tifones arrasando modales buenas costumbres se despachan a raudales con el que se le cruza por sus reales.

Mi alma sufre de ver como me quieren el mundo enseñar adulterándolo todo, creando grandes talentos, todos ellos comprados pues sus estómagos a los manjares los tienen acostumbrados, volviéndose lacayos de esos
gobiernos malvados.

No sé acuerdan de los pobres, no tienen moral, pues tampoco creen en el porvenir de lo que cada día tienen que sufrir, para llevarle a sus hijos un frasquito de ceregumil pues el pan y el aceite lo tienen que suprimir.

¿Para qué sirvo?Sirvo para endulzar la vida con mi música, sirvo para hacer vibrar a mi afición con mi triunfos deportivos, sirvo para escribir libros columnas en periódicos, investigar en el camino de la ciencia la medicina ,pero tengo un pero, no sirvo para tener mala Puleva, por lo que ya siento que seré incapaz de lograr
que los hábitos de las mentes desquiciados por el poder  jamás los podré cambiar,¿entonces para que sirvo? si  no soy capaz de a las masas movilizar para exigir mejores leyes mejores repartos de la riqueza que todos tienen derecho.
Creo que nazco crezco me hago mayor, y nunca soy dueño de mi persona estoy manipulado y si me descuido vilipendiado y por mis congeneres, tampoco son mis tesis cogidas con agrado, diciendo que estoy equivocado
Aceptaré lo que el mundo me tiene asignado 


11 comentarios:

  1. Yo también creo que estamos manipulados, desde que nacemos.

    De niños nuestros padres nos manejan.

    De jóvenes por los profesores, en el trabajo...

    De adultos por las normas y la sociedad.

    O también por algunas personas que tienen más poder que nosotros.

    Me gustó mucho este post, Jose.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho...Es cierto que en la vida, desde el principio, nos van diciendo como hacer todo. De pequeños es lógico que haya un aprendizaje para vivir en la sociedad que nacimos; pero nuestra esencia siempre estará ahí.

    En cuanto tenemos ya uso de razón, creo que lo que hay que hacer es intentar que prevalezca sobre tanta norma. Que la única norma debería ser el respeto.

    No podemos cambiar el mundo, pero el mundo se cambia desde lo pequeño, desde lo que hay a nuestro alrededor, desde el ejemplo que vean los cercanos en nosotros. Los líderes han bebido de esas fuentes, y dependiendo de como hayan sido estas, actuarán.

    Seguro qeu sirves para muchas cosas. Y sirves para tenerme aquí, siempre pendiente de lo que dices, aprendiendo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Visto así pareciera que no se puede hacer.
    Quejarse entonces no vale la pena.
    Ajustarse menos.
    Ahora romper viejos y aberrantes estructuras que nos impone, tambien esta en nosotros y con los que nos rodea.

    Sospecho que puede ser.
    A lo mejor tengo demasiado optimismo últimamente.

    Besos José.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post amigo por que nos has hecho pensar...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Ufff, Jose, me ha llegado muy a dentro, yo me pregunto muchas veces, ¿que puedo hacer? y veo que lo único que tengo a mis manos es el derecho a la "pataleta" y seria de risa pues pensarían que estoy "senil" por la edad.
    Desde el comienzo de los tiempos han existido las diferencias sociales, pero hemos llegado a unos extremos de locura.


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. qué ha ocurrido con mi comentario? creí haberte dejado uno ayer después de él de María y hoy no está. En fin decía que en efecto estamos siendo manipulados de alguna forma, pero que yo mediente mi trabajo de escritor independiente por lo menos de momento me siento libre, claro que no será así comno me toque trbajar para alguna de las grandes empresas multinacionales de nuestro entorno mediático.
    También añadí que me parece un post sensible y precioso Jose. creo que aciertas en todo excepto en una cosa. tú sigues conservando tu espíritu intacto y ese alma tuya es realmente excepcional. eres una persona muy valiosa...No te dejes llevar...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Jose ... Por eso me decidi a ser

    M A R I P O S A !!!

    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  8. Jose, te dejo mis saludos, veo que no tienes post nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. todos estamos manipulados, para no serlo tendriamos que habaer vivido siempre aislados. y entonces seriamos como animales sin civilizar

    ResponderEliminar
  10. El ser humano cada vez es más insignificante.
    Da pena que sea así.
    Somos nada ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar