En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

6 de abril de 2010

Ingenios o genios


 Las personas que no tienen nada no tienen más remedio que pensar en mejorar su crítica situación sin tener que llegar a echar mano del mal.

 Cuando les faltan recursos materiales, echan manos de los recursos Imaginativos y sentimentales.  

Si levantase la cabeza el inmortal ese, que se peleaba con los molinos de viento creyendo que eran unos gigantes malignos a los que debía de aplastar.

Ese que es conocido por el ingenioso hidalgo, creo sentiría sana envidia de ver como sus discípulos en ciertos momentos llegan a superarle en ingenio y cordura.

Porque eso de pasar hambre solo tiene una posible cura, y es apagar la terrible necesidad de algo a la boca poderse llevar pues no desean  los pobres sin comer estar.  

El ingenio se agudiza por tener una gran necesidad de desayunar comer y cenar y a ser posible también merendar. 

Todos los días puedes ver esa gran y diversa explosión de ingenio que hacen los diferentes mimos que se ponen en la Puerta del Sol.

Embelesado te quedas con esa persona personificando a un ángel con que delicadeza colgada queda como si en verdad lo fuera.



Sus movimientos suaves delicados a niños jóvenes mayores y jubilados a todos los deja asombrados.

Observamos que el indio está diciéndonos a todos los que nos asomamos allí, este  es mi sitio me lo he ganado porque mi alma y mi corazón siempre me han funcionado.



El ingenio llega más allá, queriendo al respetable emocionar, es Jesús que en persona de los cielos ha bajado para solicitar, que al mundo lo debemos de ayudar y a el también porque hambre no quiere pasar. 



Tenemos ese maravilloso mimo desafiando la gravedad porque su necesidades no las puede ocultar, quiere enseñarnos lo que es un camarero de verdad, y lo que tiene que hacer para poder por lo menos una vez al día comer.
  



Esto es unregalo que nos da la Primavera


6 comentarios:

  1. La necesidad agudiza el ingenio, prueba de ello está en las fotos que has puesto en tu blog.
    A veces hay que ser un genio para sobrevivir.
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos que nos muestras es una prueba irrefutable de que la necesidad hace que el ingenio se dispare...Fantasticas fotos...Un abrazo Jose...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mimos. Es arte puro. Y...como tú dices, ingenio.

    La necesidad obliga.

    Pero en estos casos, yo creo que esa necesidad viene de su rebeldía. Son bohemios que les gusta esa libertad a la hora de trabajar. Aunque ser mimo tiene que ser terriblemente cansado, por las horas en quietud.

    Muchos besos, Jose.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una creatividad inmensa.
    Me gustan mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. la necesidad tiene cara de hereje...me maravilla tanta habilidad. un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  6. He venido por si se había movido algún mimo de su lugar; pero veo que no, que siguen impasibles como estaruas, jajaja.

    Vengo a saludarte.

    Un beso, Jose.

    ResponderEliminar