En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

25 de marzo de 2010

Harta está harta




Mi estimada amiga Harta está harta de sus deberes periodísticos de tener que contar verdades arriesgadas y mentiras peligrosas, así que ha decidido quedarse muda sorda y ciega, y así no ver nada y tampoco contar 
                  Y de esta forma está la pobre

Harta  está de la aguja y el dedal, pues él dedal se le   
          cae  y la aguja se le revela y no la puede  
         ensartar

Harta  está  de cuando va por calle le digan que       
              buena que estás

Harta   está de las vecinas que con sus maridos no la dejan hablar 
                     Será  por que no sea de fiar 

Harta  está cuando al pescadero le compra pescado vivo de la mar  
                      Y, resulta que es del Manzanares y lo tiene que tirar

Harta  está  que las letras se le declaren en rebeldía y se coloquen
                     donde ella no quería

Harta  está de ser vaga y no ponerse a estudiar y, sus memorias
                poderlas escribir sin tener que a nadie recurrir                                 
Harta   está  de estudiar para comadrona y no poderla acabar por
              que siempre le urticaria le tiene que entrar

Harta    está que la comparen con una virgen cuando por la calle
               oye decir¡¡¡ que cara!!! se parece a la dolorosa con esa
                cara  tan  hermosa                                    
              
Harta    está  de que le digan di que si, pisa con garbo y salero que
                para eso te pones el mundo por sombrero 

Harta  no está harta, porque ahora es feliz, acaba de encontrar el
           otro rail  ese para la tercera vía afianzarla  e invitar a todo el
            que se quiera subir por lo que se siente harta               

Harta  está harta de que le regalen solo velones y no le regalen
            jamones o camarones

8 comentarios:

  1. Cualquiera estaría harto ya co9n esas premisas..eres un poeta de la rivindicación amigo Jose..un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego eres único en ironizar con tus poemas. Yo tambien estoy harta, pero no de que me digan esas lindezas....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Harta debería estar contenta de algunas de esas cosas.
    Igual es algo caprichosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Harta?, algunas se cambiarian, te lo aseguro.
    Besos Jose.

    ResponderEliminar
  5. Comparto con Toro, me parece que harta es algo caprichosa.
    Je.

    Besitos José.

    ResponderEliminar
  6. Estaré mas espaciadamente.
    Tengo que descansar.
    Pero nunca dejo a los buenos amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo jamás me hartaría de ella... Bueno eso lo digo ahora al ver su bello retratito, después no se sabe.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. yo no me hartaría de nada de eso...jajajajjajaja
    pero qué arte tienes!!!!

    Un beso, desde mi vuelta

    ResponderEliminar