En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

1 de diciembre de 2015

Viaje a Sevilla


Nunca se me olvidará mi primer viaje a Sevilla en un dos caballos de esos que subir no subían, por que las cuestas que largas al pobre se le hacían, pero llanear para mí me parecía que en vez de dos caballos eran dos zopencos pues lo único que  se les veía eso si era babear.

Nada que ver con el que monta la señorita Maialen por las playas, no sé si Barinatxe o la playa de Arrietara , aunque con ese caballo debe tener cuidado, no la lleve por esas que para unos son una bendición y para otros una desilusión ,por que de tanto mirar no se han dado cuenta que hasta las pestañas las han perdido, y en la arena son difíciles de encontrar, y más aun si los ojos se les ocurrido restregar y las lentillas las han terminado de  rayar.

 Pues después de este inciso ,me lleve a dos granainos ellos muy enterados y aun más finos no por ser esbeltos sino mas bien por ser ineptos, ya que se creyeron que las cuevas del Sacromonte en Córdoba una sucursal  pusieron, nerviosos por llegar del dos caballos no hacían nada más que relatar. 

Por fin llegamos a Córdoba a la casa de Abderramán ,  esto les dije estas son más grandes que las vuestras , con todo el ardor que te da  el candor, los dos al mismo tiempo preguntaron por un palmero, ir preguntarle al señor de la casa y, ver si  pone a sus criados y dan un concierto encima de vuestro trasero.  

Seis meses me costó tener que aguantarlos ya que los muy pillos lo único que les gustaba ponerse al sol a ver como su cuerpo sandunguero se les tostaba, ya que su dios ese Chávez les tiene acostumbrados a solo comer y vivir del PER. 

Menos mal que por una vez podemos coincidir en algo que a los dos nos pueda gustar el Parque de María luisa y los pescaitos del mar

 
                                      Pues ahora no me deja poner fotos

Donde habrá un alma caritativa que me ayude

7 comentarios:

  1. Querido Jose, este relato es tan tuyo ... donde se percibe tu siempre aventurera forma de vivir la vida . No te quejes tanto.. a no ser por ese su dios : Chavez.
    El sol es vida y relax total, .. como tu y como siempre nos lo expresas, debemos apreciarla y vivirla.

    ResponderEliminar
  2. Un bello relato, amigo estan pasando cosas con los blogs seguro han cambiado algo, hay algunos en los que no se puede comentar, ojalá se arregle pronto el problema. Un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya José, que mala racha tienes con tu blog.
    Muy bonito relato amigo
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Está claro que soy un inepto granadino, no se lo que dice esta entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose , es que las fotos son muy pesadas y algunas veces les cuesta de subir al igual que el dos caballos , jajajajaja
    besos de Flor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, pobre de ti que tuviste que aguantar tanto tiempo a esas personas, yo los hubiese dejado en una cuneta con el dos caballos jeje, pero tanto tiempo no los aguanto:)
    En cuanto a las fotos no te puedo ayudar ya que se menos que tu sobre estas cosas, lo siento:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya alegría que me he llevado hoy!
    Créeme, me he acordado cantidad de veces de ti.
    Me decía, cuando tenga tiempo, buscaré su correo y le preguntaré cómo se encuentra.
    Yo también he estado más de tres meses ausente de mi blog, he vuelto en Octubre y he tratado de visitar a todos los que me habéis ido arropando a lo largo de mi andadura por este mundillo pero, te repito, que a ti no te he visto haciendo ningún comentario y, como yo suelo corresponder a todos los que me dejan en mi espacio, nunca he encontrado el momento, por falta de tiempo, de mandarte un correo.
    Ahora, que intentaba corresponder al que me había dejado Isa Iss en mi espacio, te he visto y desde allí he pinchado en tu nombre y me ha traído al tuyo.
    Aún no le he escrito nada a Isa, veré si tengo tiempo de hacerlo esta mañana, pues dentro de nada nos iremos al pueblo.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo. Si supiera poner campanillas te las pondría para celebrar el haberte encontrado, ya sé de tu sensibilidad.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar