En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

13 de agosto de 2015

El internete y el tedete


 

El otro día me llamaron invitándome a visitar a mis queridos ancestros del lugar, ya que hace años no los veo solo me acuerdo cuando en la era me dejaban jugar. 

Ellos viven en eso que a todos les da por decir en esos pueblos abandonados de la mano de dios,nadamás lejos de la realidad pues esos pueblos no están abandonados cuando más o menos gente por ellos son ocupados. 

Y la mano de Dios por muy lejos que estén esos pueblos siempre con ellos estará pues nunca esa mano los abandonará. 

El caso es que llego al pueblo me encuentro a tres en la cantina pues aún al bar ellos le siguen llamando cantina.

 


 Los tres sorprendidos se vuelven mirando de arriba abajo no se lo querrían ver supongo y presupongo que la corbata podría ser.
 

A las buenas tengan ustedes, y continuación pregunto por mi tío Gumersindo ese que es un poco tonto y parece que se cayó de un guindo. 

Los tres al unísono me responden esta de pleno¡¡¡, como de pleno!!! Si, es que hoy se reúnen los mandamases del pueblo, esos que todo lo quieren fiscalizar. 

¿Dónde es la reunión? en el bancal del tío Remigio el concejal, dicen que debajo del peral las cosas del pueblo siempre se terminan por arreglar.

 

¿Qué quieren arreglar? Una cosa muy importante dicen ellos, quieren traer el espejo de la cultura, ellos dicen que será un balcón para disfrutar de los adelantos y el pueblo pueda progresar.
 

Nosotros creemos que también nos puede traer muchos quebraderos de cabeza, ellos dicen que no, será una gran riqueza cultural, nos maliciamos puede ser no también y si muy mal.
 


Quieren traer el Internete de una vez y eso que también se llama el tedete, y nosotros nos maliciamos que a la profesora la quieren echar para ellos guardarse los cuartos, los pobres zagales no creo que se puedan acostumbrar a estudiar sin su doña Rogelia.

 


También quieren contratar a uno de esos que dicen arregla la paranoia, no sabemos qué herramienta puede ser ni para qué puede valer, el bachiller del pueblo por que sepa usted tenemos uno que estudio bachiller, estuvo dos mese en la capitaleja y cuanto sabe el zagal.
 

Pues nos dice que se malicia que eso es para arreglar la testa a estos del pueblo, ya que cada día están cambiando de mote apodo y eso al alcalde que es una persona muy instruida no le parece serio, y consultó con el galeno del pueblo de al lado, según le dijeron que el pueblo tiene un problema serio, y sus habitantes sufren de inseguridad personal, yéndoseles la olla sin saber porque.

 

Como alcalde, tiene que mirar por su pueblo que tengan una salud mental equilibrada y sus neuronas no se les marchen en aventuras y desventuras de las que no puedan realizar.

 

8 comentarios:

  1. Estoy convencido de que en el bancal del Tío Remigio no hay corrupción alguna.
    No como en otros plenos que todos conocemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, el internete llega a todos los sitios, incluso como tu dices a los pueblos que dicen están abandonados, luego vamos a uno de ellos y estan mas modernizados que en la propia capi, como me paso a mi hace unos años en mi pueblo, este es grande y no es de esos que hay poquita gente, pero tuve que ir al medico y resulta que con la tarjeta les salia mi historial, cosa que en la capi donde vivo aun no les sale eso, pa que digan luego de los pueblos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que todos los pueblos se modernicen y llegue el Internet a todos, es la mejor herramienta de superación cuando es bien usada un muy buen relato creo ya son muy pocos los que no tienen Internet.

    Un gran abrazo amigo que tengas un feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Hola, José.

    Creo que he entendido todo tú texto, pero...el mejor yo no decir tonterias!

    Así te dejo solamente um abrazo! rsrsrs

    Janita

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, es muy gracioso Jose, pero creo que exageras un poquito. Mira, yo vivo en un pueblo por que asi lo prefiero, antes vivia en la capital, y yo diria, que los de la capital se manejan mejor con los coches, en la ciudad, pero en el resto de cosas, los de los pueblos son mas listos, y viven mejor, actualmentre tengo mi negocio en la capital, y la gente no entiende que viva a 60 Km. con lo que conlleva eso, pero no me cambio...
    Perdon por la extension,
    De todos modos la entrada me ha gustado.

    Feliz finde amigo, un ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Tus ancestros y como viven , deben gozar de la vida, sin ser tan contaminada como hoy lo es , en nuestras grandes ciudades y capitales por el " avance tecnológico " . ( Celus, tablets, etc ).
    Yo ya no podría desprenderme de ellas, ( lo admito ), pero los envidio . Aunque ese mundo ya fue !

    Cariñosssss Jose.

    ResponderEliminar
  7. El alcalde se preocupa y tú también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El tío Remigio? Ja ja ja, vaya nombrecico. Un abrazo.

    ResponderEliminar