En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

26 de febrero de 2015

El cofre

                                
                                   El cofre

Me han regalado un cofre muy especial, dos llaves tiene una para abrir y otra para cerrar, una sirena que en el mar me encontré cuando aprendía a nadar.

 

Ella conociéndome como me conoce de otras veces que a su lado en las profundidades del mar solía escudriñar para ver los bancos de coral. 

Sabía muy bien mi sirenita, que yo ese cofre con mucho   cariño lo guardaría, lo primero que en ese cofre guardé fue unos cuantos suspiros y unas hermosas palabras que no entendí bien, pero si el sonido parecía una música que te trasladaba al edén.

 


He guardado en el cofre los sentimientos tristes y hablados que los vientos a mis oídos han transportado. 

He guardado lloros y alegrías algunos con palabras que gemían, he guardado desilusiones comentadas e ilusiones realizadas.

 
   En ese cofre tan especial todo lo que desees puedes guardar, no me 
  dijo mi sirenita que la llave de abrir estaba defectuosa y una vez      dentro del cofre no te deja airear o nada de él sacar.
 

18 comentarios:

  1. Muy hermosa historia del cofre.

    Un abrazo querido amigo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tod@s tenemos un cofre igual que el tuyo amigo.. donde guardamos nuestras alegrías y nuestras tristezas.
    El mío , por ahora no lo pienso abrir... pues no quiero vivir en el pasado, ni guardar mis sentimientos actuales en el.

    Besito enorme Jose.

    ResponderEliminar
  3. Ese cofre que va con nosotros a todas partes.
    Ojalá no lo abriéramos nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es un cofre bonito y especial y ademaa con dos llaves eso me parece muy curioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, creo que mas o menos a todos la vida nos regala un cofre como el tuyo, donde vamos guardando las cosas que nos pasa en la vida, algunas veces nos entra la nostalgia y queremos sacar algún recuerdo pero que al ser de los dolorosos se nos resiste a salir, por eso si podemos sacamos las cosas alegres, que para penas ya las tenemos todos los días y a toda hora sin necesidad de llave alguna:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo triste, lo malo, todo aquello que pueda herir nuestra alma y sensibilidad, mejor es guardarlo en ese cofre para siempre.
    La sirenita era sabía y por eso tenía bien claro que de allí, era mejor nada sacar.
    Te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. O sea, que en realidad es un cofre secreto con muchos tesoros dentro... :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola jose , yo también tengo mi caja magica pero solo de cosas burmas , ya que las malas no las meto alli , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  9. Es preferible dejar ciertas cosas en el cofre, saludos desde el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  10. Muchasss felicidades aunque te lleguen con un día de retraso, bonito cofre gracias por compartirlo.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Hola José, me he alegrado de verte en mi casa. Una bonita historia.
    Prefiero no tener un cofre, no sea que cuando lo abra para meter algo, ¡Zas !y me salga lo que creía que estaba olvidado y con el susto no encuentre las llaves para cerrarlo ¡jaja!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos tenemos un coffre donde encerramos nuestras alegrias y nuestras penas.
    Un placer leerte José
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  13. MIra Jose no te guardes nada en el cofre, dí lo que piensas aunque siente mal y siéntete dispuesto a recibir las críticas constructivas que te hagan.
    El tiempo es más limitado de lo que creemos y no se puede pasar por la vida siempre de puntillas. Abre ese maldito cofre y di bien alto "Allí van los pensamientos y sentimientos de un hombre". El que quiera que coja lo que le venga bien y el que no que lo deje pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito lo que escribes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Huuum cofre con dos llaves difícil de guardar, una defectuosa y la otra ¿Dónde estará?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. He creído que habías publicado algo nuevo, de todas formas, venía para agradecer tu comentario, es también una forma de arropar a AMBAR en el día de su cumpleaños.
    Te dejo cariños y mis deseos para que disfrutes de una buena semana, ahora que el tiempo parece que nos quiere obsequiar con algo de calor.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. yo tengo uno igual que solo lleno de recuerdos

    ResponderEliminar