En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

27 de octubre de 2014

Peligros corrí para de amor casi morir


Después de muchos días navegando por mares y océanos, soportando mares embravecidos y océanos enloquecidos, no sin contemplar batallas de barcos piratas llenas de una furia incontrolable, con cierto miedo eso sea la verdad de todos esos peligros me alejaba sin más. 

 Aún desconocido puerto fui a parar, nada más atracar, veo a pescadores marinos y piratas en paro, todos confraternizando y a la libertad con desentonadas voces cantando. Pregunto ¿Qué pasa?

 


Una mujer y un marino el capitán les va a dar las bendiciones, me uno a la fiesta y todo esto escucho con dolor pues no esperaba encontrar a  mi amor en este lugar.   

Al capitán en funciones se presentan dos nuevos aspirantes solicitando ser incluidos en esas grandes y esperanzadoras aventuras y así aprender a ser unos buenos capitanes. 

Y poder ellos planificar otras singladuras donde no les pueda dar el más mínimo vértigo y no tener dudas de los peligros, por conocer los riesgos ya pasados por ventura. 

Tras comprobar los papeles que todos en regla los aspirantes los tienen, él capitán les pregunta ¿Para cuanto tiempo quieren la travesía? No dudan los dos a dúo, no nos han dicho cuánto puede durar, por eso el oficio de capitán lo querremos aprender y por nuestra cuenta poder continuar. 

El capitán en funciones pregunta al resto de la tripulación si existe alguna objeción, no habiendo ninguna impugnación y si manifestaciones de bienvenidas por dicha tripulación testigos e invitados quedan admitidas para su pronta incorporación.
 

Estos aspirantes a capitanes necesitan una buena instrucción para poder considerarse unos buenos navegantes, un disciplinado curso tiene por delante. 

El capitán les hace las oportunas advertencias, los mares son muy apacibles y también portadores de grandes turbulencias, todos estos peligros os lo comunico para que tengáis unas sabias reflexiones, y por mucho trabajo que tengáis el contrato no lo podéis romper, pues inquebrantable la ley de marinería es, y no la podéis burlar, ya que vuestros cuerpos serian pasado por la quilla para dar un gran espectáculo, y sepan que no pueden ante el  trabajo tener ninguna debilidad ,y menos un desliz ni manía. 

Todos los presente a este marino y marina, les desean un venturoso futuro lleno de felicidad,menos yo, un gran lobo de mar, que he navegado y y muchos peligros pasado,
 
 
por encontrar al amor que esquinazo me ha dado. Me convertiré en un depravado lobo de mar y cuando encuentre a ese Cupido seguro que lo pasará muy mal


12 comentarios:

  1. A Cupido hay que pasarlo por la quilla.
    Es un impresentable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus historias, Jose.
    Un beso.

    Enhorabuena y feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Una gran historia, bueno dicen que los marinos tienen en cada puerto un amor si a eso se le puede llamar amor.

    Un abrazo amigo siempre es un placer leer tus historias.

    ResponderEliminar
  4. Todos los capitanes deben ser el ejemplo vivo para el resto de marineros.
    Bueno todos menos el de Costa Concordia por supuesto.
    Abrazos Jose.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu relato. Me uno al comentario de Karras, todos los capitanes deben ser el ejemplode los marineros.
    Un beso gran lobo de Mar jajaja
    Isa

    ResponderEliminar
  6. Bien, osea que pasamos a ser Lobo de Mar seguro lo haces bien y a cúpido si le ves, no te enfades y déjale hacer, no tienes porque ser un lobo solitario.
    José me gustó esta historia, parece que no hay mensajes y hablas de valores y moral, ¡bravo¡

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  7. Cuando encuentres a Cupido dale recuerdos míos, y dile de mi parte que te trate bien.
    Un beso.

    Porque si no lo hace yo misma le echaré por la borda, capitán.
    :) , es broma , seguro que lo hace, Jose.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No habrá que fiarse mucho de la duración del amor de un marino.
    Siempre se ha dicho que va y viene según sube o baja la marea, ya sabes, en cada puerto encuentra a una mujer.
    Se te pasará nada más que subas al barco y la brisa acaricie tu cara.
    Adelante, marinero, ve en busca del amor.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Sé que no harías eso, porque otra persona no tendría la culpa del antiguo amor... :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. No te pongas en contra de cupido Jose, no se puede ni se debe hacer nada cuando nos toca con su flecha el corazón, además, es mucho más bonito enamorarse y ser marinero que ser lobo de mar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  11. Adelante arinero que habrá un amor en cada puerto jejeje. Feliz finde. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Don Jose.
    Me ha encantado tu blog, bueno, lo que tengo leido hasta ahora ;) y buena música de fondo ^^
    Para que no veas que eres el único que sufre .............
    " Por favor, necesito que me haga un favor y ponga este humilde mensaje en su blog, por favor.
    Necesitamos ayuda, mucha ayuda.
    En la web Infovaticana se ha metido un hombre que no para de insultar a las monjas y al Papa Francisco, no tiene respeto por nadie ni nada y es tan bonita esta web. Por favor, yo soy creyente, creo en Dios y me apoyo en el Papa. No se si ya te lo han pedido, pero yo lo voy a pedir en muchas webs que considero que las lleva una persona normal y que respeta a las monjas y a todo el clero.
    Por favor, si usted entra, no de su verdadero nombre porque no quiero que la hagan sufrir. Pero, por favor, dejeme poner este humilde mensaje en su blog para que todas aquellas personas que crean en el Papa y no quieran hacernos sufrir a los creyentes, puedan poner su granito de arena.
    Sólo hay dos personas que nos están haciendo la vida imposible y tienen muchos nicks porque se sienten perdidos en su lucha de que dejemos de creer en el Papa y como no lo consiguen estas dos personas, pués nos atacan con distintos nombre.
    Uno se llama Olor a chirla de Huelva y tiene varios nombres como Enrique,carlos,jose,filemona,trotona de pontevedra, etc...este hombre se cree que somos tontos, pero ya le tenemos fichado, sólo que se siente amenazado y nos está faltando el respeto y está haciendo que la gente que apoya al Papa no le escriba dando su apoyo. Nos quieren intimiar estas dos personas. Por favor, ponga mi humilde mensaje en su blog, por apoyar al Papa y que las malas personas se vayan de esta web.
    Sólo le pido que deje este mensaje en su blog y que las personas de su blog, eligan si quieren ayudarnos a apoyar al Papa y a leer sus maravillosas homilias tan llenas de esperanza.
    Me llamo Beatriz.
    Gracias

    ResponderEliminar