En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

8 de octubre de 2010

Convivencias y Eleven

                        CONVIVENCIAS
                                 Y
                             ELEVEN

Tres eran tres no las hijas de Dña Inés, y si los tres años que en un blog tuve la suerte de opinar y leer disfrutando de CONVIVENCIAS virtuales, que con el tiempo se convirtieron en reales y presenciales para algunos, quedando emplazados en el tiempo para otros.

Gocé reí lloré, por que no es como estos otros  oasis todos ellos llenos de grandes sentimientos y mejores entendimientos, para nunca defraudar y siempre una palabra amable al visitado dejar.

En aquellos existían grandes analistas de política banca religión y comercio en general.

Unas veces nos decíamos guapos y otras nos tirabamos los trastos a la cabeza pero al final con casi todos llegamos a un acuerdo de tirar los pelillos a la mar.

Fueron gratificantes convivencias donde se pudo cimentar una gran amistad, con un sinfín de personas de distinto sexo y distinta edad.
De toda esta larga convivencia nació un libro¡¡¡ EL Eleven!!! hablando de unos y otros, demostrando la genial riqueza que tiene la bolgosfera en general y este blog que comento en particular .

Deambulando por las distintas y múltiplex esferas que tiene la blogosfera, me paraba en una y otra y otra, pero tenia que de algunas salir corriendo asustado pues olía muy mal ese guisado que algunos nos querían dar a degustar.


Andando vacilante y a trompicones aterricé en los blogs de esta magnifica parte de la blogosfera, para mi descubrirla fue como descubrir una gran cantidad de oasis llenos de vida de alegría y gran camaradería, todos me dieron la bienvenida ofreciéndome su casa, aún sin techo que no tenia casa.

Uno para mi era y es especial, veo esa joven doncella en lo alto de los hierros en ese Ático de la terraza, y no tengo más remedio que estar en vigilancia perpetua no se me vaya ha caer y lo pobrecita seme espachurre por primera vez.

Las convivencias en la mayoría de los casos son unas grandes terapias donde sales reconfortado lleno de alegría al ver que en el túnel que estés metido se puede acabar, y emprender una ruta que te lleve hacia la felicidad.


Son muchas y muy variadas las clases de convivencias, si nos paráramos a versar sobre ellas llenaríamos varias bibliotecas, con todas esas experiencias vividas en las CONVIVENCIAS. Y la calidez humana que suelen derrochar sus componentes pues en esas no existen conveniencias.



Hoy en este día en este año y por todo el día 8 de octubre se trata de otra CONVIVENCIA, la cual está llena de gente del bien pensar y mejor decir, para alcanzar siempre ese equilibrio, que las personas que amamos la tolerancia y el derecho de ideas y pensamientos, deseamos que no deje de existir.
   

En esta otra galaxia de la bolgosfera solo existe un comportamiento y es demostrar esa riqueza de pensamientos y sentimientos que todo ser humano creemos tener.

Unos con esa gran sensibilidad escribiendo bellas poesías otros con sensacionales relatos otros nos enseñan esas riquezas de la madre naturaleza de la cual por vivir cerca de ella disfrutan día a día.
En este caso esa gran iniciativa de los señores Ángel y Senovilla invitándonos a esta magnifica y colosal   CONVIVENCIA universal.    
          

Observo y también leo en este gran escaparate de rosas y capullos, donde no dudan en llamar a sus hadas, para que dejen pasar a esos ingeniosos genios, los cuales despierten en todas y todos grandes composiciones literarias demostrando ese verdadero derroche de ingenio.

Pero a veces somos traicionados sea por la banalidad del comentario, o, porque no nos gusta dar parabienes que no
asimilamos lo que nos quiere decir, no dudamos en tirar la llave de la casa que nos dejo entrar dejándolo caer en el abismo, y no acordándonos más del blog que nos recibió con gran ilusión. 

Llevo desde Octubre con este blog que es el de ustedes donde todos es un lujo de poder disfrutar con sus magnificas creaciones literarias, ves en cada palabra en cada párrafo una gran riqueza sensorial.
Yo presiento que no he aportado grandes e interesantes reflexiones, pero siempre me doy por satisfecho de estas, estos maravillosas maravillosos Blogger@s que no dudan en sacrificarse y darme unas gotitas de bienestar elevándome mi moral con sus comentarios y visitas y alguna que otra risita.

También observo en el silencio de la noche navegando por esta blogosfera ciertos comportamientos, los cuales, yo me pregunto y pregunto,¿ soy, o somos  en realidad tan sinceros como quiero y queremos demostrar? son varios años los que gravito por las distintas esferas de la  blogosfera ,y sinceramente me tengo que pronunciar no con animo de a nadie defraudar, pero tengo seria dudas de lo que en estos espejos quiero y queremos demostrar ?


En el silencio de las acciones, todos reclaman y desean tener relaciones, unos más o menos según su condición de plebeyo o barón, pero no nos acordamos de los que son olvidados por omisión.     

De todas formas la CONVIVENCIA nos otorga el placer de leer lo que muchas personas no dudan con todo el cariño en ofrecer, y poder experimentar unas grandes VIVENCIAS en el arte de comunicarnos para equiparar ideas y sentimientos por igual.

Por tal motivo les mando un saludo muy especial a mis
amigas de México Argentina y todos esos países que están allá por alta mar.

Un gran abrazo a toda la blogosfera ya que puedo hacerlo al tener el poder de que mis brazos se puedan através de teclas estirar y alargarlos por tierra mar y aire, y así con poco esfuerzo a todos poderlos estrechar.


Esto salió de la gran convivencia tenida en un blog de la blogsfera

El olitense Pedro Cirauqui se estrena como escritor con una novela de corsarios

"Eleven. Los últimos corsarios" es el primer trabajo de este olitense que ya está trabajando en su segundo libro



Pedro Cirauqui, con un ejemplar de su obra. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
NEREA ALEJOS . PAMPLONA Lunes, 6 de septiembre de 2010 - 04:00 h.

No es escritor. Ni siquiera aficionado a la lectura, pero el olitense Pedro Cirauqui Busto ya tiene en las librerías su primera novela: Eleven. Los últimos corsarios. Ambientada en el siglo XIX, entre sus protagonistas está Francisco Javier Mina, el héroe de la guerrilla navarra contra los franceses que murió luchando por la independencia de México. "No es una novela histórica", advierte Cirauqui.

Actualmente reside en la localidad guipuzcoana de Legazpi, donde es propietario de una tienda de electrodomésticos, pero los fines de semana los pasa en Olite.
Un día, les dijo a los seguidores de su blog que iba a escribir un libro y se le había ocurrido utilizar sus nombres de usuario para identificar a los personajes que apareciesen en él. "Me ha llevado dos años y medio de trabajo, porque sólo podía escribir por las noches". Asegura que ha escrito la novela de forma improvisada: "En principio iba a ser una aventura de corsarios, luego decidí incluir a Mina, porque el personaje me encanta. Luego tuve que unir a los corsarios con los guerrilleros navarros". El título del libro, Eleven, se refiere al nombre del navío corsario.
Cuando terminó la novela, fue a la imprenta, pidió presupuesto y mandó publicar 525 ejemplares. "Me ha salido bien, porque he podido recuperar la inversión realizada", comenta satisfecho. Así de sencillo. Reconoce que la vocación de escritor le persigue desde hace 25 años. "Se me ocurrió una idea, pero sólo escribí un folio". Ahora está trabajando en su segundo libro, que tendrá como protagonista a un inmigrante de Pamplona que lo deja todo para irse a vivir a Australia.

jueves 9 de septiembre de 2010

ELEVEN, LOS ÚLTIMOS CORSARIOS (PEDRO CIRAUQUI)

Noticia publicada en el periódico DIARIO VASCO el 3 de julio de 2010. Redactora: Cristina Limia.

Dijo que iba a escribir un libro y dos años y medio después lo ha hecho realidad. Pedro Cirauqui acaba de publicar 'Eleven, los últimos corsarios', una novela de ficción con pequeñas dosis de historia, en la que guerrilleros y corsarios se embarcan en una misma misión. La aventura está dentro y fuera del libro. Y es que Cirauqui, primerizo en las lindes de la escritura, ha editado por sus propios medios 500 ejemplares de su novela. El autor destila la ilusión de haber cumplido un sueño, ahora la pelota está en el tejado de los lectores.
¿Cómo nace este libro?
Hace tres años empecé a participar en el blog de un periódico de tirada nacional. Allí me relacionaba con gente bastante culta y se me fueron pegando las ganas de escribir cosas. Un día se me ocurrió decir que iba a escribir un libro y a mis compañeros del blog les pareció estupendo. Dos años y medio después, el libro es una realidad.
¿Nunca antes había escrito nada?
No. Suelo decir, en plan de broma, que lo único que había escrito antes eran las cartas de amor que enviaba a mi novia desde la mili.
Dice que ha perdido muchas horas de sueño por el libro, ¿por qué?
 De día trabajo en la tienda de electrodomésticos, así que escribía a partir de las diez de la noche.
¿Por qué un libro de corsarios?
Hablábamos de ellos en el blog y empecé una historia en la que los componentes del mismo íbamos en un barco. Poco a poco se me fueron ocurriendo cosas, hasta crear una trama en la que aparece, incluso, la guerra de la independencia de México, donde está el quid de la cuestión. La acción se desarrolla en dos sitios diferenciados: uno en tierra, cuando los franceses invaden Navarra, y otro en un barco corsario que está al servicio de la corona española. Llega un momento en el que ambos se unen bajo una misión que no tiene nada que ver con las anteriores. El relato se ambienta entre 1808 y 1817. Puede que a alguno le suene raro el hecho de que hubiera corsarios en el año 1817, pero me documenté y comprobé que sí los había, fueron los últimos.
Una vez escrito el libro, ¿cómo se lanzó a su edición?
Primero lo mandé a tres editoriales distintas, de las que no obtuve respuesta durante ocho meses. Tras mi insistencia, dos de ellas me contestaron de forma negativa, mientras que la tercera todavía no me ha dado una respuesta. Estoy convencido de que ninguna de las dos editoriales que me dijeron que no han leído mi novela. Con eso no quiero decir que sea buena, ni que la debían de haber editado, sino que tienen tantísimos libros para leer que actúan por descarte. Reconozco que publicar algo de una persona como yo, completamente desconocida, les supone asumir un riesgo, que se hace aún mayor en una época de crisis. La cuestión es que al final no esperé más y lo edité por mi cuenta, arriesgando mi dinero.
¿Cuáles fueron los pasos?
Creé mi propia editorial, a la que puse el nombre de un gato que tuve, Katakali Ediciones. Hice todo tal y como lo marca la ley. Una de las cosas más importantes es tener ISBN, un número internacional que se adjudica a todos los libros que se van a editar. También tiene depósito legal y código de barras. La registré hace cerca de un año en el Ministerio de Cultura.
Una vez publicada, ¿cómo afronta la incertidumbre de que su novela guste o no a los lectores?
Tenía dos objetivos. Uno era divertirme escribiéndola y la verdad es que me lo he pasado de maravilla. Otro era entretener a la gente a través de su lectura. Lo primero ya está hecho, ahora falta lo segundo. Normalmente, cuando lees el currículum de un escritor figuran sus títulos como licenciado o doctorado en algo, periodista, abogado, etc. Yo trabajo en una tienda de electrodomésticos y es normal que tenga miedo a hacer el ridículo, pero también hay ilusión y al final ha acabado venciendo a todo lo demás.
¿Con qué se daría por satisfecho?
Me conformo con no perder ni un céntimo y recuperar la inversión realizada, pero sé que me va a costar. Después de eso, la mayor satisfacción sería que en estos momentos alguien tuviera el libro abierto y lo estuviera leyendo, si encima le gustara, ya sería algo maravilloso.
¿Iría a por un segundo libro?
Estoy en ello, llevo escritas unas 100 páginas y no tiene nada que ver con el anterior.

JOSÉ JAVIER ABASOLO


Brindemos por el éxito obtenido.
Y  particularmente también  por el nacimiento del Eleven

30 comentarios:

  1. bIEN POR TI AMIGO QUE TANTO NOS APORTAS AUNQUE TU CREAS QUE NO, BIEN POR LA CONVIVENCIA TAN NECESARIA Y BIEN POR ESE LIBRO...uN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  2. Hola, José! Lo bueno que tiene esta CONVIVENCIA es conocer nuevos amigos en la blogósfera. Muy interesante tu post, me encantó!
    A nosotros, desde este lado del charco, nos faltan unas horas aún para la hora cero.
    Un abrazo en convivencia,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  3. Veo que son muy interesantes esas convivenias y enriquecen porque se conoce a muchas personas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, mi última visita del día después de publicar.
    Buena tu convivencia y genial el relato de tu amigo el escritor. (vendré más despacio para eso).

    ¿Me he ido de tu casa sin enterarme? ¿Hice algo mal? ¿...?

    Besos de buena convivencia.

    ResponderEliminar
  5. Un gran abrazo también para ti Jose.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo en este día darte las gracías por pasarte por mi blog y cometar, eso también es convivencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Olá Jose!
    As convivências, é das melhores coisas que esta maravilhosa blogosfera tem, eu sinto-me muito feliz com os amigos que tenho encontrado por aqui, de outra forma nunca teria a possibilidade, de trocarmos ideias e falar por vezes até um pouco da nossa vida.

    grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta entrada Jose, pues en ella me veo reflejado.
    Intenté hacerme del libro cuando me lo recomendaste pero fue tan corta la tirada y en el servicio publico de lecturas tambien lo he buscado y no lo tienen en las bibliotecas que frecuento.
    Un abrazo, seguiremos conviviendo en el lado bueno de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  9. En el día de la CONVIVENCIA, nuestros blogs se enlazan.

    Un abrazo de CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  10. Esto también es convivencia, nos dejas participar de la experiencia con tu amigo, gracias por compartir con todos nosotros esta convivencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si hay algo que tiene el ser humano es que necesita comunicarse compartir con los demás, y este mundo nos lo hace ver día a día.
    Tu entrada muy bonita amigo Jose.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. :)

    Vengo a darte un abrazo José!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo encantada de la vida con tu blog, y espero que sigas por aquí mucho tiempo. Eso si es una convivencia donde cada uno aporta lo que esta en su mano, donde nos vamos mostrando aunque no todo lo que reluce es oro, pero eso también forma parte del aprendizaje.
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
  14. Interesante tu aporte que como escritor de momentos digitales has plasmado con la virtud de las letras.

    Es cierto que el mundillo de la blogosfera está lleno de "nada" y de todo, pero si algo me encanta de estos lares en los que también navego al compás de la luna, es que aún se puede "creer" en la gente.

    Soy un soñador, creo en el indivíduo y días como hoy me sirven para que en mis pensamientos nunca dude que en la raíz de cualquier blog hay detrás una persona con un gran corazón.

    Te dejo un abrazo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  15. No todo lo que reluce es oro,¡claro que no!!! A mí me reluce el brillo de mis ojos.La luz que irradia mi persona.La alegria que transmito.La paz que regalo.Mi ternura cuando la libero.Mis ganas de amar a los que sufren.En fín, reluce mi lado bueno.Entonces que nadie me venga diciendo que no todo lo que reluce es oro que aquí estoy yo, para confirmar.Nunca le he dicho a nadie , "no todo lo que reluce es oro" La encuentro maligna.Buenas noches Don José

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso post querido José. Extraordinarios ejemplos sobre la convivecia que vale la pena leer muchas veces. Felicitaciones por el libro. Un abrazo grande.
    Te invito a seguir Alas azules.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas José!!! Aunque no lo creas leí el post el viernes y con el despiste que me caracteriza, no dejé ningún comentario... Ahora ya no sé qué añadir a todo lo dicho, bueno, simplemente, que yo, al menos de momento, no tengo queja sobre la convivencia en la blogosfera. Pero, como bien dices, supongo que como en el mundo real habrá de todo y, sí, a veces es muy complicado ser sincero. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Jose por tu hermoso post de convivencia. Un placer leer tu entrada de blog.

    Gracias por dejar tu hermosa huella bloguera de convivencia en mi blog, tu blog amigo.
    desde este momento soy seguidora de tu genial blog.

    Mil gracias , gracias mil,por pasar por mi blog y dejar tan hermoso comentario.

    Abrazos de MA desde Granada, tierra soñada por muchos hombres de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasar por el blog de mi nieto Tomi! Me diste una sorpresa. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  20. Excelente Jose .... Pero que buen escrito :)

    He tenido problemas con mi PC :( por eso no habia venido

    Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  21. Despues de pasearme por la blosfera de convivencia llego hasta este blog tan lleno de buena materia escrita es un placer conocer tu Blog Jose y también al compañero que ha escrito Eleven

    Es bien cierto que convivencia existe en la blogossfera.

    Recibe saludos de las dos Lisebe (mis dos blogs)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tu libro, por tú aporte de convivencia que los dos sean un gran exito,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Se me van acumulando los besos. Muchos más.

    ResponderEliminar
  24. Para hacer un mundo se necesita de todo Jose.. intercambiar palabras, comentarios, tristezas, alegrias y unas buenas risas!! Un gusto haberte encontrado en esta enorme blogosfera!! A++

    ResponderEliminar
  25. Señor vaguito, está escriendo usted muy poco...

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho Jose, de que te sientas satisfecho y alegre, no, no sabía tampoco que este mundo era de esta forma, ya somos dos...la sencillez y humanidad de tus escritos elevan el sentimiento.

    Jose, no puedo entrar a tu blog, como no sea por el blog de nuestra amiga.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Para tí un gran abrazo mi querido José.

    También añoro ese maravilloso reino en el que tuvimos la suerte de conocernos y de conocer a tantos amigos más. Comenzando por Pedro, sin duda un magnifico escritor que dará mucho de que hablar.

    Besos transatlánticos!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay Paloma, gracias!

    Hay que reconocer que el amigo José es único. Todavía cree en la amistad y eso es bueno. Yo también creía hasta que me han demostrado que no existe. Sólo manda el interés propio. Por desgracia ya no existe el antiguo apretón de manos que era más válido que la firma de un notario.

    Me alegro que estés bien, te recuerdo que tanto José como tú sois "mis estuches de monerías".

    Un abrazo para ti, para José y para sus muchos seguidores.

    Arrapiezo.

    ResponderEliminar